jump to navigation

Soul Eater Battle Resonance: Análisis y pequeña guía febrero 7, 2009

Posted by aremaku in Anime, Ps2, PSP, Videojuegos.
trackback

serHola a todos! Después de un descansillo de exámenes, estoy aquí de nuevo dispuesto a comentaros todos los detalles de este nuevo juego, publicado para las plataformas de ps2 y psp, basado en la serie anime Soul Eater. Para los que no conozcan la serie, os podéis mirar este post en el que le hice una introducción, sin duda una serie que va a dar mucho que hablar.

Se trata un videojuego de lucha con gráficos en 3D, aunque solo podamos desplazarnos en el plano 2D. Puede ser muy comparable con otros títulos ya vistos en PS2 y PSP sobre adaptaciones de series anime en videojuegos de lucha, como Bleach y Naruto. En general, no cabe destacar ningún aspecto en especial, pero está claro que a los fans de la serie les encantara poder manejar a los 12 personajes que se ofrecen: Maka y Soul, BlackStar y Tsubaki, Kid the Death y sus compañeras, etc..

Apartado Técnico

No está mal para la pequeña negrita, aunque si hablamos de PS2 se queda corto ya que se ha adaptado sin ninguna mejora. Los gráficos no llegan a ser un cell-shading puro como otros juegos de anime. No veremos videos con mejores gráficos cuando hagamos los especiales, pero las voces serán las de los actores de doblaje originales.

s03wc3

Jugabilidad

Para mi gusto, la acción es un poco lenta. Dispondremos de los típicos ataques de los que se componen los juegos de lucha: normales, rápidos, de agarre, especiales,.. La dificultad no es muy elevada y coger el truco a los combates nos costara un tiempo.

se6

Duración

Dispone de un modo historia en el que podemos elegir de protagonistas a Maka, BlackStar y Kid con sus respectivos compañeros, y algunos personajes más. Puede que se echen en falta algunos extras mas como el modo practica, una tienda para comprar galerías y cosillas del estilo.

s04wx5

Pequeña guía del juego:

Os puedo hacer una pequeña introducción para los que no entiendan cómo funciona el sistema de batalla.

Arriba disponemos de las típicas barras de vida, contador de victorias y el tiempo. Abajo vemos otro tipo de barras divididas por un número. Esas son las barras de resonancia entre almas del maestro y el arma (vamos las barras de energía de toda la vida) y el numero es la fase de resonancia en la que te encuentras (hay 3 fases).

se2

Crecerán según luchemos, bloqueemos golpes o recarguemos con el botón X. Además, hay una manera especial de cargar estas barras: simplemente de vez en cuando, aparecerá una viñeta de tu compañero cerca de tu personaje junto un botón cualquiera (triangulo, circulo, cuadrado o equis). Lo que habrá que hacer es pulsar ese botón antes de que desaparezca la viñeta y conseguiremos un extra de energía.

se1

Según subamos la barra, nuestro nivel de resonancia ira subiendo ganando más fuerza e incluso algunos ataques extra.

A continuación os dejo la lista de ataques y combinaciones:

Lista de ataques:

Pad analógico: moverse por el escenario
Arriba: saltar
Atrás: defensa
Cuadrado: golpes rápidos (más débiles)
Triangulo: golpes medios (algunos personajes hacen ataques más poderosos si pulsas repetidas veces triangulo)
Circulo: golpes fuertes (más lentos)
Equis: recarga de energía
R1 + R2: subir nivel de resonancia

Lista de combinaciones:

Cuadrado/Triangulo + arriba: ataque en el salto
Cuadrado/Triangulo/Circulo + abajo: ataque hacia abajo
Cuadrado/Triangulo + atras: realizará un contrataque siempre que te ataquen justo cuando lo haces
Agarre: X + dirección hacia el enemigo
Ataque Especial : (gasta un nivel de energia) O + dirección hacia el enemigo
Especial final: (nivel 3 de energía) desplegar el nivel 3 cerca del enemigo

Comentarios»

1. Sadariku - febrero 7, 2009

La verdad es que el juego para mi gusto esta bien, igual lo que echo en falta es en el modo historia, que no hay apenas cambio en el desenlace jugando con quien jueges, y se hace un poco repetitivo… y para conseguirte el juego al 100% donde supongo que te daran al ultimo personaje tienes que pasarte el juego varias veces… (yo me lo e pasado 3 veces y voy por el 91%)
Por lo demas, a la hora de Jugador Vs Jugador puede dar bastante juego… no hay que olvidar que es el primer juego que sacan de soul eater, por lo que en los siguientes supongo que iran mejorando las cosas, (vease el naruto 1 xD) es cierto que se echan de menos algunos extras en el juego…
Pero bueno… por lo menos ya tenemos un juego de Soul eater!

2. Justin - febrero 15, 2009

esta bueno el juego…aunque hubiera preferido q esperen a terminar la serie q solo quedan algunos capitulos…y asi disfrutar de todos los personajes…

me hubiera encantado poder contar con justin por ejemplo

pero bueno…como dice el de arriba (o el de abajo…nunca firme en este foro, enfin..el anterior a mi jaja) algo es algo no?

3. Justin - febrero 15, 2009

ah…era el de arriba…como suponia jaja

4. aremaku - febrero 17, 2009

jaja la verdad es que se podian haber esperado un poco, pero creo que esto puede dar a entender que volveran a sacar otro videojuego despues de que acabe la serie no?
por lo menos yo espero que a si sea 😛

5. Sadariku - febrero 18, 2009

Seguramente, seguiran sacando videojuegos aun acabada la serie… explotaran el producto al maximo, sacando jugadores secundarios, distintos modos de juego….
Con cada nueva entrega un poco de contenido nuevo… asi como llevan haciendo con dragon ball desde hace bastante…

6. stefy - febrero 24, 2009

el juego lo baje ayer y he estado jugando todo el dia *-* a mi me parecio suficiente para play 2 por que hace unos dias jugue el k tenian para wii de soul eater y era muuuuuuuuuuuuy fome u_u osea, la serie me gusta pero ese juego era muuy fome. El de play esta mas movidito y en grafica con el de Wii andan por alli no mas
asi ke me conform y me puso contenta.
Buen juego, es bonito y no hace esperar para nada mientras carga, se demora unos 3 segundos no mas y eso para mi es bueno. =)

7. aremaku - febrero 24, 2009

Jaja la verdad es que el de la wii creo que voy a pasar de comentarlo xDD.

8. black star - mayo 21, 2009

me encanto el juego pero tendrian q aver esperado a q termine la serie pero bueno esta bueno pero me uviese gustado jugar con excalibur el mejor de tods XD bueno nos vemos SOUL EATER LO MEJOR DEL MUNDO SAQUEN EL DOS

9. aremaku - mayo 25, 2009

Lo mejor de todo es que si se puede jugar con excalibur xD. Es un personaje desbloqueable, te dejo un video para que lo veas: http://www.youtube.com/watch?v=qH3kz9l9zLs

10. aoishi - julio 6, 2009

viva |||||||SOUL EATER||||||| n.n

11. Rukasu - agosto 21, 2009

Ese Excalibur es invancable!!!

12. death the kid - diciembre 29, 2009

como se consigue excalibur y shinigami sama?¿?

13. death the kid - diciembre 29, 2009

excalibur ya me lo he conseguido es en una mision q tienes q luxar varias veces contra el es una lata -_-“

14. BryanX_2000 - enero 4, 2010

El juego me gusto bastante pero no se como sacar a shinigama-sama y yo ya saque todos los personajes q pusieron en el juego pero yo queria mas personajes como aracne, mosquito y al dios demonio asura yo ya lo tengo toda la historia al 100% es un poco dificil pero si se puede. Chao

15. Sota-kun - febrero 11, 2010

ya lo termine con la mayoria de los personaje en modo historia y en arcade pero todavia nose como sacar a shinigami-sama alguien tiene alguna idea de como se hace?

16. kikami - marzo 3, 2010

shinigami -sama se saca pasando el modo historia con maka&soul deaththekid y el mas bkn blackstar y como se saca escalibur no se

17. Pato - marzo 5, 2010

Ayuda!!!!
Me quede con Maka (en la aventura) en lo que vendria a ser la batalla 12 y no se que es lo que tengo que hacer??? tengo que realizar 10 ataques pero como el juegho lo tengo en japones no entiendo nada. Con ninguno de las otras misiones tuve problemas pero como es la primera vez que agarro la ps2 en mi casa (ya que no uso para nada la consola a pesar de qwue la tengo hace 1 año)
Bueno, espero alguien sepa decirme que tecnica o golpe tengo que usar, eh intentado todo!!!!!!!!!!!!!!

18. kikami - marzo 23, 2010

te tienes q cubrir man o solo o lo tienes q agarrar XD espero q te sirva

19. duuuuuuuuuu - mayo 15, 2010

yo me kede atrapado ne la mision 18 tienes q hacer una atake y no se q es

20. nicolas - junio 26, 2010

la especial de 3 barras ;P

21. Edward - agosto 11, 2010

yo estoy atorado en la mision 27 con maka&soul que debo hacer me pide una tecnica pero no se cual es????!!! AYUDA!!!

22. Stein hakase - agosto 12, 2010

el especial de tres barras es muy simple , te tienes ke parar cerca del enemigo y hacer la resonancia , si la resonancia lo toka le kita mas de la mitad a tu enemigo 🙂

otra cosa , la grafica del soul eater para ps2 es muy baja comparada con la del juego de wii, me gustaria ke saliera otro soul eater kon todos los personajes y mejor grafica chau- voy a darme la lata de tratar de sacar a excalubur y al shinigamisama con los datos ke me dieron muchas gracias

23. Stein hakase - agosto 12, 2010

se me olvido algo cuando les aparesca ke tienen ke hacer 10 atakes intenten con todos los movimientos y vean cual es el ke kuenta

24. fakuu - agosto 17, 2010

CHE YO LO TENGO LO JUGE LO RE APRENDI BLA BLA UN JUEGO MUY FACIL Y BUENO…….PERO COMO DESBLOKEO A SHINIGAMI!!!! YO TENGO EL 100% CON MAKA Y DEATH THE KID..LO VOY A ASER CON BLACK STAR Y ESPERO Q SALGA– Y EXCALIBUR SE DESTRABA AL ASER LA MISION Q SIGE DESPUES DE VENSER AL KISHIN Y TERMINAS ESA MISION Q CONSISTE EN VENSER A TODOS LOS PERSONAJES MENOS TU MISMO Y EXCALIBUR SE DESTRABA UNA MISION EN LA CUEVA DE EXCALIBUR Q DICE ??? ASE ESA Q SON 5 PELEAS CON EXCALIBUR( CON EL HANDICAP MUY MUY ALTO ) Y LAS TERMINAS LO DESBLOKEAS OJALA LOS AYA AYUDADO Y XFAVOR Q KIERO TENER Q SHINIGAMI!!!! T.T

25. kiba14 - septiembre 3, 2010

e es k llo me e pasado todo con blac star y aun no 100% i no e consegido shinigami y yo lociro como lo consigo ¿ aciendo con todos el modo arcade podria ser no?

26. kiba14 - septiembre 3, 2010

a perdon es k me echo todo con blac star y no e consegido a shinigami por fabor k algien responda y me diga como conseguirlo gracias

27. kiba 14 - septiembre 11, 2010

se como consegir a shinigami azer el modo arcade con todos y despues con dc.estein

28. GASPAR - febrero 4, 2011

ALGUIEN TIENE UNA GUIA PARA EL SOUL EATER RESONANCE QUE DIGA QUE HAY Q HACER EN CADA MISION.

29. Angel - febrero 13, 2011

hola:D:D
me gusta mucho soul eater pero no entiendo nada ya que esta en japonesXDXD ayudasolo tengo un dia jugando

30. Fafa - febrero 13, 2011

jaja soul elater es lo mejor :D:D

31. Angelito - febrero 13, 2011

me pueden ayudar estoy estancado en la 14 con maka y soul que debo hacer?
😀

32. jose - febrero 20, 2011

oye donde comprastes el juego dime yo no lo encuentro

33. Minarcov - marzo 17, 2011

el juego esta vakan, pero es muy complicado sacar los personajes anexos como son: shinigamisama, escalibur y la brujita que se transforma en sapo…. escalibur se desbloquea terminando la mision 50 en shibusen, luego te vas a una cueva para pelear con el 5 veces…. shinigami sama s desbloque pasando el modo arcadde con todos los personajes y al final con dc einstein…. y la bruitaa sapo no lo se…. pido ayuda para ppoder desbloquearla….

34. Otaku - noviembre 17, 2011

pregunta estado jugandolo y estoy oeliando contra la brujita que es gato no se que hacer me dice que tengo que hacer 5 algo pero n ose q es

35. stein - diciembre 30, 2011

disculpen como se pasa el nivel 15

36. stein-kun - diciembre 31, 2011

donde se compra el videojuego

37. Gerald Lenix Leyton - febrero 6, 2012

para ganarle a blair en la mision 15 debes aserle 5 agarrones pulsando x en direccion a blair

38. Gerald Lenix Leyton - febrero 6, 2012

quin me dice porfa como se pasa la mision 27

39. RAULMK2011 - agosto 20, 2012

yo tambn me trake en la 27 estaba mirando un gameplay del modo aventura para psp q es igual pero quedo en el numero 13 osea mision 23! lpm SHINIGAM no es un personaje jugableI! asi q no lo intenten lo unico q se ocurre es con ese cd cheat q jugas con night terror en el soul calibur 3 saludos a todos excelente juego soul eater maka y el doctor mis preferidos -^_^-

40. José Jesús Yaskoviec - agosto 29, 2012

Hola a todos los Q le gustan los de Soul Eater Resonance Battle Para PS2″ jugué muchas veces a ese juego y tuve Q pasar la Final en Modo Árcade y se me desbloquea lo más Facil, pero no se me desbloquea ninguno de los 3
1ro no se me desbloquea a la bruja sapo.
2do no se me desbloquea a Excalibur.
3ro no se me desbloquea a Shinigami.
Como hago para desbloquear a ambos.

JOSÉYASKO84

41. White Star - octubre 10, 2012

Hola he conseguido pasarme casi todas las misiones con los 3 personajes excepto una, la que luchas contra Asura sellado y un doble tuyo alguien me puede decir algún método/táctica para derrotarlo fácilmente o por lo menos darle al kishin con el ataque cinematográfico?

42. matyas - enero 7, 2013

Hola ahi misiones donde no entiendo que tengo que hacer, alguien podria decirme como se podria traducir este juego ?

43. jean michael - febrero 15, 2014

tengo el juego en psp…y me quede contra stain en la 27 dice que haga 1 una accion alguien me ayuda por favor

44. Brei Felipe Angel - octubre 15, 2014

yo no puedo pasar el nivel 12 donde estas contra tu doble porque no se que hacer


Responder

